Nodos del Campus Vivo: Guía para facilitadores locales

Estado actual
No Inscrito
Precio
30
Primeros pasos

Campus Vivo

Guía para facilitadores locales del curso: Derechos de la Naturaleza: Llamado a la transformación.

Si eres un líder local o regional y tienes un grupo de personas interesadas en participar del espacio de formación en derechos de la naturaleza o deseas conformar uno, puedes unirte a la red de Nodos locales de GARN Latinoamérica y recibir asesoría, acompañamiento a través de la participación en este curso «Guía para el Facilitador GARN Latinoamérica»portada facilitadores 

El llamado a la transformación que implica reconocer los derechos de la Naturaleza requiere de un tejido en red de grupos que realicen acciones en defensa de sus territorios. Por eso La creación del Programa Educativo de GARN Latinoamérica supuso un proceso de investigación intercultural, trabajo colaborativo, diseño creativo y cosecha de experiencias diversas en torno a los aprendizajes transformadores en relación a la Naturaleza como entidad viviente. 

Uno de los objetivos del programa busca facilitar la conexión entre diversos procesos territoriales en todo el continente, por lo que será clave la participación de facilitadores territoriales que activen grupos y procesos colectivos locales. Por eso hemos diseñado el Programa Educativo de GARN Latinoamérica incluyendo dinámicas y experiencias guiadas que requieren de la presencia de un facilitador local.

Hemos creado este curso de facilitación para complementar el curso de formación, de manera que puedan involucrarse líderes y activistas que puedan ayudar a dinamizar el desarrollo del curso virtual y también gestionar y acompañar las propuestas de actividades presenciales en cada territorio.

Círculos de palabra, caminatas, ofrendas al territorio y celebraciones sagradas hacen parte de las múltiples tecnologías sociales que las culturas ancestrales de nuestro continente han implementado y perfeccionado durante miles de años para proteger y cuidar sus conocimientos, territorios y comunidades.

A través de este curso harás parte del tejido de activistas y territorios activos en la defensa de los derechos de la Naturaleza! También podrás encontrar:
    • Herramientas de gestión creativa y administración de una escuela viva.
    • Pautas para el uso de la plataforma Campus Vivo
    • Iniciación en la Matriz de pensamiento ancestral
    • Elementos para el Trabajo de reconexión cuerpo-territorio
    • Ideas para la cocreación de estrategias políticas y jurídicas
    • Herramientas de Liderazgo participativo y defensa territorial
    • Elementos para una evaluación transformadora

La Alianza Global por los Derechos de la Naturaleza ha entretejido esfuerzos en el acompañamiento estratégico de diversos casos alrededor del mundo, ha establecido convenios de cooperación y adelantado encuentros, simposios, conferencias, grupos de trabajo colaborativo de redes, organizaciones y personas que defienden la Naturaleza como sujeta de Derechos. En años recientes ha organizado la realización de cinco versiones del Tribunal Internacional por los Derechos de la Naturaleza y establecidos nodos regionales y temáticos entre ellos GARN Académico, GARN Legal, GARN Indígena y GARN Jóvenes.

El Campus Vivo de GARN Latinoamérica es una plataforma educativa híbrida, esto significa que involucra espacios de formación virtual y presencial. Esta plataforma se inaugura con el programa educativo «Derechos de la Naturaleza: Un llamado a la transformación» pero como escenario potencial de múltiples programas y cursos, el campus aspira a albergar muchas más comunidades, facilitadores, programas y modalidades de formación.

Gracias por sumarte y liderar la transformación en tu territorio!

Login
Log in below to access your courses.
Forgot Password
Enter your email address or username and we’ll send you instructions to reset your password.