Garn Latinoamérica - Derechos de la naturaleza

¿Quiénes somos?

La Alianza Global por los Derechos de la Naturaleza es una red global de organizaciones e individuos comprometidos con la adopción e implementación universal de sistemas legales que reconozcan, respeten y hagan cumplir los “Derechos de la Naturaleza”.

Ha llegado el momento de reconocer que las comunidades naturales tienen derecho a existir, mantener y regenerar sus ciclos vitales. Nuestros miembros son una red diversa de personas de todos los ámbitos de la vida en más de 100 países en 6 continentes: América del Norte y del Sur, África, Europa, Asia y Australia que buscan transformar nuestra relación humana con nuestro planeta.

Image link

El Hub Latinoamericano es una red dinámica y activa que contribuye y pone su foco en la difusión de investigaciones y acciones realizadas en materia de Derechos de la Naturaleza.
Se originó con el objetivo de apoyar a la investigación en un intercambio de conocimientos y experiencias para brindar apoyo mutuo en proyectos, acciones e iniciativas.

Trabajamos la filosofía y ética vinculada a los Derechos de la Naturaleza y espacios sagrados, la jurisprudencia de la Tierra, su transición ética y su cambio estructural, dedicándonos a la búsqueda de alternativas para lograr la autodeterminación de los sistemas de vida trabajando multidisciplinariamente a nivel local y regional y creando diálogos de paz e interconexión.

Conoce al equipo de GARN Latinoamérica

Rafael Colombo

Rafael Colombo

Abogado ecologista, docente universitario y asesor parlamentario. Integrante de la Asociación Argentina de Abogades Ambientalistas. También es miembro GARN Latinoamérica, forma parte del Frente Parlamentario Global por los Derechos de la Naturaleza y del Pacto Ecosocial e Intercultural del Sur.
Henny Freitas

Henny Freitas

Periodista, ecoactivista, permacultora y educadora ambiental. Cofundadora de la red de ecoaldeas latinoamericana y actual coordinadora de la red de ecoaldeas brasilera. Actual Concejal de Alto Paraíso de Goiás
José Carlos Solón

José Carlos Solón

Sociólogo, investigador, activista por los derechos de la naturaleza. Coordinador de áreas de la Fundación Solón – Bolivia. Actualmente trabaja sobre el litio y el neoextractivismo para la transición energética. Es parte del equipo de la Asamblea Mundial por la Amazonía. Acompañó al Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza en diferentes audiencias y visitas in situ.

GARN Latinoamérica

GARN Latinoamérica

GARN

GARN Global

GARN Tribunal

Login
Log in below to access your courses.
Forgot Password
Enter your email address or username and we’ll send you instructions to reset your password.